El Aconcagua Enduro Challenge volvió a pasar por Malargüe

Por segunda ocasión, se llevó a cabo este importante evento de motociclismo que convocó múltiples corredores de todo el país.

 

Durante el fin de semana, se desarrolló en el complejo Valle de Las Leñas, una nueva edición del Aconcagua Enduro Challenge, importante competencia nacional de motocross que trajo a nuestro departamento a una gran cantidad de competidores.  El evento contó además con diferentes autoridades del deporte, tanto del municipio como de la provincia.

 

El balance de la competencia ha sido más que positivo y así lo expresaron Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza y Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural. Ambos coincidieron la importancia a nivel deportivo y turístico de Aconcagua Enduro Challenge, que genera un importante circuito económico que favorece a Malargüe.

 

Chiapetta expresó que el hecho de que la provincia y nuestro municipio colaboren en la realización de este tipo de eventos privados, organizados por aficionados al motocross. “El valle de Las Leñas ha hecho un gran esfuerzo y se ha puesto a disposición de esta competencia de primer nivel del enduro nacional en un lugar de primera en cuestión de servicios, las sensaciones son muy positivas” señaló. Agregó que la idea es sostener y establecer esta fecha de manera permanente en el calendario deportivo provincial y nacional.

 

Araujo por su parte resaltó que la carrera organizada por el Moto Club Aconcagua, en materia deportiva, es el “enganche” para que todos los competidores hayan venido a competir a Las Leñas y, además de ello, conocer Malargüe. “Mucha gente va a recorre la cabecera departamental y va a generar un gran circuito económico importante para el municipio” recalcó. También mencionó que desde la municipalidad, se colaboró con la logística del evento y un subsidio para apoyar a los organizadores en cuestiones de gastos.

 

Las clasificaciones finales de la competencia pueden ser consultadas en el siguiente link.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp