La Plaza Manuel Belgrano fue totalmente renovada

El intendente Juan Manuel Ojeda, su gabinete y autoridades de YPF renovaron la plaza Belgrano haciendo de ella un espacio totalmente inclusivo

 

 

Este jueves 24, se dio por finalizados los trabajos de remodelación de la plaza Belgrano, la cual es un espacio totalmente renovado, en el que el municipio de Malargüe invirtió en el recambio de la luminaria a focos led y que luego se fue trabajando en el reacondicionamiento de los circuitos internos y veredas como así también en el remodelamiento de los sectores que se encuentra en ella. Toda esta obra realizada por cuadrillas compuesta por empleados municipales, que llevaron a cabo la tarea de realizar las veredas, demostrando que no fue necesario contratar una empresa externa para culminar esta acción, la cual se trabajo desde la Secretaria de Obras Publicas.

 

El intendendente Juan Ojeda, pusó en valor el trabajo de los empleados municipales – “orgulloso del trabajo de las cuadrillas de agentes del municipio”. Además, recordó que cuando comenzaba esta gestión, firmó en enero del 2020 dos importantes obras “una fue la de la obra de agua para Colonia Hipica para 220 familias y la otra fue el adoquinado para el barrio Belgrano el cual queda poco para terminar el adoquinado de calle 4ta División”. Sobre la misma , el mandatario municipal expresó “Cuando empezamos a trabajar en la remodelación de las plazas, nos dimos cuenta que durante muchos años las conexiones eléctricas eran inseguras para la comunidad, se tuvo que realizar el corte de energía y es un momento difícil ver una plaza sin luz, pero hoy ya tenemos la primera plaza y 100% iluminada con nueva tecnología led, es parte de las inversión que desde este municipio se ha realizado de casi 2500 luminarias que se van renovando en nuestra cuidad, mejorando la iluminación y brindando seguridad a los vecinos”.  Por tal motivo, el intendente solicitó cuidar este espacio publico totalmente renovado.

 

Este espacio  inclusivo cuenta con juegos en el lado Este y con una zona de gimnasia al Norte que incluye la instalación de 23 máquinas nuevas. Recordamos que este proyecto y el trabajo en conjunto con la fundación YPF , también se da por la participación ciudadana de Andrea Silveira, quien juntó a su familia encontró en redes sociales la posibilidad de participar del Ideatón Ciudades Inclusivas de la Fundación YPF y propuso junto a Psicopedagoga Pamela Romero,  trabajar en la plaza inclusiva, proyecto que se trabajó en plaza Belgrano por la cercanía de la misma a la escuela Maurín Navarro y Roberto Ordenes de educación especial. Por tal motivo, el Intendente Ojeda reconoció el aporte de la vecina.

 

 

 

ACTO ARTISTICO Y CINE MÓVIL

Posterior al acto protocolar, se llevó a cabo actividades por parte del “area de eventos joven”  a cargo de Mauro Pavez, en el cual se presentaron  Art Studio, Moov Estudio, Código Sur, Alexandra Estudio, Joana Hernández, Academia Municipal de Danza Urbana- Bandas: “Banda Fracción” y “Eclipse 4-Zumba con Ailin Reyes, Dihue Rojas y Silvia Berdú. Los vecino del barrio y desde diferentes puntos de la cuidad, disfrutaron de una tarde de mucha actividad fisica y música en vivo.

Llegada al noche, desde el Centro de Convecciones , Julia Navarro junto a su equipo de Cine Maitén, proyectaron la película de la que más de 100 personas pudieron disfrutar en el espacio verde de Plaza Belgrano con mate de por medio y el aporte de los Food Trucks que se hicieron presentes.

 

   

 

 

Aporte de la Fundación YPF

 

En el marco del Programa Ciudades Sostenibles que lleva adelante Fundación YPF junto al municipio de Malargüe, se inauguró ayer la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, que fue diseñada a partir de un proceso participativo con la comunidad y que incluyó la puesta en valor de este espacio público inclusivo para personas con discapacidad, con juegos infantiles, aparatos de gimnasia y pisos antigolpes.

 

Participaron de la inauguración el intendente Juan Manuel Ojeda, el gerente de Desarrollo de Fundación YPF, Matías Ciampini y autoridades del municipio junto a vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Fundación YPF realizó un aporte económico para la puesta en marcha del proyecto que busca mejorar el espacio urbano y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad con una mirada inclusiva.

 

Por otra parte, las autoridades realizaron al mediodía una visita al invernadero que se está construyendo en el vivero municipal y donde se va a llevar adelante el “Plan de Producción de Plantines Florales y Forestales en Invernadero”, que van ser destinados a espacios públicos.

 

La puesta en valor del invernadero surge en el marco del programa de capacitación en desarrollo territorial sostenible para equipos técnicos municipales y la implementación del proyecto fue posible a partir de un aporte económico y técnico de Fundación YPF.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp