Marcó su inicio el Certamen de Canto y Danza

 

Con la participación de unos 300 artistas comenzaron las competencias en el Polideportivo Malal-Hue, las que se extenderán hasta el viernes 3 de febrero.

 

 

Cada año en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo se lleva a cabo el Certamen de Canto y Danza, que reúne a cientos de artistas, entre los que se destacan cantantes y bailarines, que buscan ganar un premio en la competencia. En esta oportunidad, nuevamente se pone en juego la Copa Desafío, que será entregada en custodia a la delegación que obtenga el mayor puntaje en el sumatorio general de primeros, segundos y terceros premios.

 

En este sentido es digno de destacar que en las últimas dos ediciones del certamen, el ballet de Quilmes ha ganado esta copa por lo que, de hacerse acreedores nuevamente este año del premio mayor, los integrantes de este grupo se llevarían definitivamente la Copa Challenger.

 

Vale mencionar que este certamen tiene como objetivo acercar la Danza y el Canto al público en general y afianzar los lazos de amistad entre los cultores de las distintas modalidades, y más allá de la competencia, mostrar los nuevos valores artísticos que año a año se presentan en Malargüe.

 

 

Facundo Lineros, director de cultura, muy contento por la participación de los artistas contó que esta edición cuenta con Canto y Danza. El primero con dos categorías, Infanto Juvenil y Mayor mientras que la segunda consta de Infantil, Unificada, Adultos y Libre (sólo Estampa).

 

En este sentido especificó que éstas competencias tendrán lugar en el interior del Polideportivo, del 1 al 3 de febrero siendo la primera jornada exclusivamente destinada al canto y las dos siguientes a las danzas. Seguidamente informó que las presentaciones inician – cada día- a partir de las 15 horas con la conducción de Iván Ávila y Ashlen de la Vega.

 

Iván y Ashlen

 

Quienes por distintas razones no puedan asistir personalemente, pueden seguir las jornadas vía streaming a través del facebook de la Municipalidad de Malargüe o haciendo clic aquí.

 

Acerca de la premiación, el Director contó que los primeros premios serán dinero en efectivo, reconocimiento, diploma y expresión artística en el escenario mayor; los segundos y terceros lugares recibirán reconocimiento y diploma y a las menciones especiales se les entregará un diploma.

 

 

Luego invitó a la comunidad a que se acerque a las instalaciones del Polideportivo Malal-Hue para disfrutar de los talentos de los artistas y acompañarlos en cada presentación. En este sentido, Lineros adelantó que el viernes 3 de febrero, los ganadores recibirán su premio y actuarán en el escenario Asencio Villar de la XXXVI Fiesta Nacional del Chivo.

 

Además destacó la participación de lujo del jurado que evaluará a los artistas: Mariano Montaña y Liliana Randisi en danza y Horacio Reitano y Fabiana Cacace en Canto.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp