Nueva fecha para el Triatlón de Bardas Blancas

Debido a la escasa cantidad de inscritos en relación a ediciones anteriores, se tomó la decisión de reprogramar la fecha del evento.

 

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que finalmente se postergó la 5º edición del Triatlón de Bardas Blancas, la prueba combinada más importante del departamento. La nueva fecha de la carrera será el próximo 12 de marzo.

 

En conferencia de prensa, el director de Deporte Social y Rural, prof. Pablo Araujo, comunicó esta novedad, comentando que no se completó el cupo necesario de inscritos para poder llevar a cabo el triatlón. Hay que decir que el número de atletas que se anotaron no se acercan a los más de 200 competidores que participaron en el 2022. En concreto, fueron 60 corredores entre individuales y postas.

 

Se cree que uno de los factores que pudieron haber perjudicado a esta prueba, que en principio iba a correrse el 12 de febrero, fue la realización de diversas competencias combinadas en el departamento de San Rafael, como el tetratlón del 22 de enero o el pentatlón del 5 de febrero pasados. Cabe destacar que estas carreras tienen costos muy altos de inscripción en comparación de nuestro triatlón.

 

El director aclaró que se le devolverá el dinero a quienes pagaron para inscribirse al Triatlón de Bardas Blancas. Más allá de esto, se mantendrán los costos para poder participar, es decir $2500 para los individuales y $7500 para las postas.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp