Encuentro binacional de judo en Malargüe

Durante esta semana se ha realiza un encuentro de judo que reúne a exponentes locales como así también a jóvenes promesas del vecino país de Chile.

 

En el marco de lo que ya es una tradición desde hace siete años, se ha dado un nuevo encuentro binacional de judo entre Argentina y Chile. En representación de nuestro país, Malargüe alberga este campo de entrenamiento y recibe nuevamente a maestros y estudiantes chilenos que llegan al departamento para compartir experiencias en este arte marcial.

 

Para esta ocasión, la cual marca el séptimo encuentro entre ambos países, formaron parte la escuela municipal de judo junto al Club Deportivo XPro y la Universidad Central de Chile. Algo que ha cambiado para este año ha sido el rango etario de los participantes, el cual va desde niños de ocho años hasta jovenes que estan cursando estudios superiores.

 

 

El sensei chileno Edgar Gatíca destacó el nivel de los judocas malargüinos, enfatizando sus logros deportivos a nivel sudamericano, lo que significa una gran experiencia para sus alumnos el poder entrenar con ellos, teniendo en cuenta la trayectoria de los campeones locales. “Nuestros chicos tienen un amplio espectro de atletas con los que se pueden encontrar, esa ganancia es la que tienen nuestros deportistas a nivel universitario, que no la van a tener en Chile, por lo que ese roce de entrenamiento es diferente y nos enriquece” expresó.

 

 

Los entrenamientos tienen diversas temáticas, como actividades físicas, de gimnasio y por supuesto de judo. Estas últimas están dirigidas por cada sensei de cada escuela para lograr un mayor intercambio de conocimientos. Además de esto, los chicos de Chilehan tenido la posibilidad de recorrer nuestro departamento y realizar diversas actividades recreativas. Hasta el día viernes se continuarán llevando a cabo esta serie de entrenamientos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp