Ciclismo: Argentina y Chile se encuentran en una travesía conjunta

Ciclistas de Malargüe y El Romeral se preparan para una nueva travesía que recorrerá el paso fronterizo Vergara el próximo fin de semana.

Imagen ilustrativa

El grupo BM Mountain Bike junto a diversos actores municipales organizan en conjunto una travesía ciclística binacional para el próximo fin de semana, más precisamente los días 17, 18 y 19 de febrero. Este recorrido reunirá a corredores de nuestro país y del vecino país de Chile.

 

Desde la organización, Natalí Herrera detalló que la travesía contará con 25 ciclistas chilenos, que se trasladarán hasta Malargüe para partir hacia Chile. Recorrerán más de 300 Km a través de la zona de Carqueque, pasando por el cruce fronterizo Vergara para llegar hasta la localidad de El Romeral. Una vez alcanzado el destino, la idea es realizar un encuentro en tierras chilenas para que los atletas compartan sus experiencias. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se realiza dicha travesía, ya que en 2022 los corredores chilenos llegaron hasta Malargüe.

 

Natalí especificó que esta prueba es para atletas que ya tengan experiencia en este tipo de recorridos. “Esto lleva cierta cantidad de kilómetros, se necesita gente preparada” dijo. Cerró pidiendo respeto para con los ciclistas que recorrerán los caminos malargüinos el próximo fin de semana.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp