Se lanzó el Sudamericano de Beach Vóley en Malargüe

En conferencia de prensa, se anunció lo que será este importante evento a nivel nacional y que otorga puntaje para la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Finalmente se hizo público el lanzamiento del Sudamericano de Beach Vóley, cuya etapa Argentina viene de jugarse en San Juan y ahora llega a territorio mendocino en nuestro departamento. De esta manera, Malargüe vuelve a ser sede de una competencia a nivel internacional, posicionándose como un destino deportivo en el país.

 

El intendente local, Lic. Juan Manuel Ojeda, junto a importantes actores de la organización, dieron a conocer los pormenores de lo que espera a la ciudad durante este fin de semana. Estuvieron presentes Rubén Safenreiter, director de competencia de la Federación de Volleyball Argentino, Sergio Foti, productor de Convexa, quienes organizan el evento y Jorge Granja, delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Vóley. Desde el municipio, se sumaron desde Proyección Deportiva, su director Alberto Enríquez y Roxana Martínez, junto a la Secretaria de Gobierno, Dra. Paola Paleico.

 

Ojeda comentó que se generó la infraestructura de las canchas que, no sólo se utilizarán para el torneo, sino que se espera que puedan ser usadas para otras disciplinas. Recalcó además, que la arena destinada para el terreno de juego es un recurso netamente local. El jefe comunal hizo referencia también a que se está buscando realizar en el futuro, la actividad de snow vóley en temporada invernal, luego de lo que será esta fecha del sudamericano de beach.

 

 

Por su parte, Rubén Safenreiter felicitó al equipo de trabajo municipal involucrado en la construcción de las canchas y comentó que están dadas todas las condiciones para la realización del sudamericano. Recordó que serán 11 duplas masculinas y 10 duplas femeninas las que formarán parte de la competencia, la cuál otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, además del circuito de Sudamérica y el ranking mundial. Recordó también que contaremos con la presencia de figuras argentinas rutilantes, como Ana Gallay, quien ha sido campeona panamericana de Beach Vóley y primera representante argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016; así como también el experimentado Marcos Milinkovic, de amplio recorrido en el seleccionado nacional de vóley, del cual fue capitán y uno de los mejores jugadores del siglo XX.

 

Aún se está determinando el calendario y los horarios de cada uno de los partidos y se oficializarán antes del día viernes. Cabe destacar que sólo restan detalles para la finalización del armado de las canchas, que serán tres en total.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp