Se acerca el día para participar del taller “Huerta Familiar Agroecológica”

 

La Oficina de Empleo y el INTA brindará un ciclo de charlas a lo largo del año y la primera de ellas, se hará el martes 7 de marzo.

 

 

Según declaraciones del Ing. Javier Macario, del Inta Malargüe, la agroecología es un sistema de producción que está en auge a nivel nacional, que implica trabajar con nuevos sistemas y herramientas de manejo de cultivo -amigables con el medio ambiente- donde se pretende que el productor vaya disminuyendo el uso de agroquímicos y fertilizantes e incorpore este nuevo método.

 

Las especificaciones de la agroecología y barrera biológica, control de plagas, plantas trampas, biopreparados y bioinsumos serán dados a conocer por la Lic. Eliana García, que está al frente del programa del INTA, este martes 7 de marzo en la Cámara de Comercio sin costo alguno y con entrega de certificaciones para los asistentes.

 

Macario explicó que el taller ha sido dividido en dos grupos, de 9 a 12 horas se reunirán aquellas personas que tengan o estén interesados en conocer detalles de huertas familiares mientras que de 14 a 17 horas será el turno de los técnicos, profesionales, productores de la zona y demás.

 

Aclaró que no hay que realizar inscripciones previas, pero sí solicitó a los interesados puntualidad para poder aprovechar al máximo el tiempo.

 

Para más información pueden comunicarse al 260-4316433 (Oficina de Empleo) o al 011-68901943 (INTA).

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp