Se corrió la primera edición de Dique Blas Trail

La carrera que reemplaza a Desafío Pequenco se realizó el día sábado y tuvo una aceptable convocatoria, lo que permitirá posicionarla a futuro en el calendario local.

 

Pasó un nuevo fin de semana de acción deportiva y uno de los eventos que se llevó las miradas fue el estreno de Dique Blas Trail, carrera que se corrió de noche, en una modalidad poco habitual en nuestro departamento. La prueba constó de dos distancias para diferentes categorías, de 5 y 10 Km.

 

Desde Malargüe Corre, Mauro Arriagada comentó que todo se desarrolló con absoluta normalidad y “con un marco imponente”. Detalló que esta carrera reemplaza definitivamente a Desafío Pequenco ya que consideran que cumplió un ciclo después de nueve años.

 

“Al ser un circuito cerrado, la gente podía ver a los corredores desde una gran distancia” expresó el profesor, remarcando también que la particularidad de correr de noche da otro marco y una exigencia diferente a los atletas. Respecto a los participantes, asistieron corredores de diferentes lugares de la provincia de Mendoza, además de competidores de Malargüe.

 

También destacó que los corredores dieron una devolución muy positiva sobre el trazado del circuito y de las diferentes distancias. Además, agradeció a los asistentes de Malargüe Corre, a quienes permitieron recorrer el terreno de esta prueba y auguró una nueva edición para Dique Blas Trail.

 

CLASIFICACIÓN FINAL – DIQUE BLAS TRAIL 2023

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp