Cultura agasajará a gestoras culturales en el mes de la mujer

La dirección llevará a cabo reconocimientos este viernes a gestoras de la cultura gastronómica y de la hospitalidad malargüina.

 

En el marco del Mes de la Mujer, este viernes 10 a las 11 horas en el Archivo Histórico de Malargüe “Raúl Becerra”, la Dirección de Cultura agasajará a gestoras de la cultura gastronómica y de la hospitalidad malargüina. La invitación es abierta al público en general y además se realizará una distinción desde la Legislatura provincial, a cargo de la senadora Jésica Laferte.

 

“Esto incluye a 20 hacedoras culturales; se tiene en cuenta a productoras como aquellas que labran la tierra, crianceras, aquellas que elaboran alimentos en distintos ámbitos como el hospital, hogares, lugares gastronómicos, vinculadas también a la manipulación de alimentos e inocuidad y quienes desarrollan de forma turística dicha actividad, teniendo en cuenta el patrimonio gastronómico que significa”, explicó Ana Paula Gutiérrez, desde la Dirección de Cultura.

 

Entre los reconocimientos, estará el de María Teresa Barbera, quien es persona destacada en la gastronomía provincial por estar vinculada por más de 60 años a la cocina italo-mendocina.

 

Por último, el agasajo incluirá la degustación de pastelería regional y un recorrido por una muestra vinculada a la temática.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp