El incendio producido en La Junta contínua bajo control

 

Pese al haber sido controlado el día viernes, el domingo por la mañana la situación empeoró y Defensa Civil debió asistir nuevamente para evaluar el hecho.

 

 

La semana pasada, se produjo un incendio en La Junta, un paraje ubicado a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Malargüe y sobre la ruta provincial 183. El fuego comenzó el miércoles y se logró contener el viernes, manteniendo desde entonces una guardia de ceniza hasta el sábado inclusive.

 

Sin embargo, el domingo por la mañana la situación empeoró y se volvió a circunscribir la zona para evitar que el incendio se expandiera nuevamente. Victor Andrade, director de Defensa Civil, explicó que es difícil determinar si el incendio fue intencional, ya que no se encontraban en el lugar para observar. Pero destacó que es extraño que el fuego haya cruzado lo que se había circunscrito con las máquinas.

 

Andrade agradeció a Servicios Públicos por la disposición de la maquinaria que trabajó en el lugar, así como también a los operarios que hicieron uso de las mismas. A pesar de que el incendio se encuentra bajo control, el referente de Defensa Civil manifestó que se mantendrá una guardia de ceniza para prevenir cualquier posible reinicio.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp