Paritarias 2023: 80 % de aumento para los empleados municipales de Malargüe

El incremento será distribuido hasta el mes de octubre y ese mismo mes se hará una revisión para reevaluar el salario de los agentes de acuerdo a la situación económica del país. Sin embargo el sindicato de ATE, se encuentra en medida de paro pero hubo una mínima adhesión por parte de empleados municipales bajo la presión del gremio. 

 

 

El Gremio Municipal y ATE llegaron a un acuerdo en las paritarias para el año 2023. Según lo acordado, el aumento salarial será del 80% hasta octubre, distribuido de la siguiente manera: 15% entregado durante el primer trimestre del año, 10% en abril, 15% en junio, 20% en agosto y 20% en octubre.

 

La contadora Gabriela Moyano, quien participó en las negociaciones, destacó que se agregó una cláusula de revisión para la segunda semana de octubre, lo que significa que las partes volverán a reunirse para evaluar la situación económica y determinar si es necesario realizar ajustes en el acuerdo.

 

Además, se informó que el Plan Salarial Crisis Económica Nacional seguirá vigente hasta diciembre de 2023. Este plan fue implementado en el contexto de la crisis económica que afecta al país y busca garantizar un salario justo para los trabajadores que recibían una remuneración menor a un salario mínimo, vital y móvil.

 

Con este acuerdo, se espera que los agentes puedan tener un salario más justo y acorde a la situación económica del país, lo que podrá mejorar su calidad de vida y garantizar su bienestar.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp