Hicieron un Laboratorio Gastronómico en la Fiesta del Cordero

 

Allí mostraron los distintos cortes y cocciones que se le pueden hacer a la carne de cordero.

 

 

En el marco de la Fiesta del Cordero, desarrollada el fin de semana pasado en la ciudad de Malargüe, Ana Paula Gutiérrez, coordinadora de Promoción y Patrimonio Cultural encabezó la actividad del primer Laboratorio Gastronómico de Sabores de la carne de cordero, el que fue realizado con apoyo de otros chef. Con este trabajo técnico, ellos aportaron al producto cordero, el cual había sido discriminado en las distintas razas: texel, dorper y mestizo.

 

En relación al procedimiento hecho, Gutierrez manifestó que primero sacaron pulpa para llevarla a una Universidad y obtener el informe nutricional y posteriormente extrajeron cortes iguales consiguiendo de esta manera el lomo, las piernas, el costillar y las paletas. Todos ellos fueron sometidos a distintas técnicas de cocción para ver los resultados en cuanto a textura, sabores, tramado de grasa y demás.

 

 

Con la comida elaborada para la degustación de las técnicas de cocción ofrecieron un almuerzo solidario para las escuelas rurales presentes en el predio de la Fiesta del Cordero.

 

Gutiérrez no olvidó destacar la colaboración de la Dirección de Cultura, Incubadora de Empresas y AEHGA. Además, invitó a los vecinos a seguir respondiendo las encuestas que se llevan a cabo de forma online, las que a continuación dejamos para que puedan responder:

 

Haz clic en la que corresponda:

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp