En el marco del Día Mundial del Tai Chi, este fin de semana se llevará a cabo una clase abierta a todo público para practicar este arte marcial milenario y conocer más sobre ello.
El Tai Chi es una arte marcial surgido en China y es practicado por millones de personas alrededor del mundo, siendo enfocado cada vez más como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Esta vez, el Tai Chi vuelve a llevarse a diversos sectores de Malargüe, con las instalaciones del Centro de Gestión Municipal Nº 1 como sede en esta ocasión.
La clase abierta y gratuita será dictada este sábado 29 de abril desde las 17 hs por el profesor Alejandro Garay, quien explicó que el día mundial de este arte marcial fu instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se conmemora, desde el año 2002, el último sábado de cada mes de abril. “La idea es transmitir todos los beneficios que tiene para la salud” indicó el instructor.
Particularmente sobre la clase, se abarcará práctica y teoría para que los asistentes puedan ver en detalle los ejercicios del Tai Chi. La misma estará destinada a todo público y sin límite de edad; de hecho, se recomienda mucho a adultos mayores, ayudando a mejorar la circulación, la capacidad respiratoria, aliviando el estrés y más.
Esta no es la primera vez que el Tai Chi llega a diferentes puntos de la ciudad, ya que la última vez se dictó una clase en el Bº Municipal. Además, se desarrollan clases de manera permanente en las instalaciones del Club Volantes Unidos.