La Dirección de Ambiente recicló más de 100kg de residuos

El objetivo se pudo cumplir gracias al compromiso de los vecinos que se acercaron con sus residuos y, a cambio, Espacios Verdes les donó un plantín por su generosidad con el ambiente.

 

 

En el marco del Día Internacional del Reciclado, la ciudad se unió en una destacada iniciativa ambiental. Cerca de 110 kg de residuos, incluyendo plásticos, vidrios, metales y cartón, fueron recolectados por vecinos de diferentes barrios. En un sistema de ecocanje, los participantes recibieron plantines donados por Espacios Verdes como recompensa por su compromiso con el reciclaje.

 

 

La jornada, organizada por la Dirección de Ambiente, se llevó a cabo el 18 de mayo en la plaza San Martín de 9 a 12 horas. Durante el evento, se entablaron conversaciones con los vecinos acerca de la importancia de la separación de residuos en origen y cómo esta acción puede mejorar gradualmente la calidad ambiental del departamento, reflejándose en la limpieza de la ciudad.

 

 

 

Es fundamental recordar que acciones tan simples como la separación de residuos secos y húmedos tienen un impacto positivo en la economía circular. Actualmente, la cooperativa Ñuke Mapú, encargada de la planta de reciclaje, ha convertido esta actividad en una fuente de ingresos para sus hogares.

 

 

 

La Dirección de Ambiente agradece a Espacios Verdes, la Cooperativa Ñuke Mapú, GIRSU y a todos los medios de comunicación por difundir esta enriquecedora jornada que fomenta la conciencia ambiental y el cuidado de nuestro entorno.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp