Nueva línea de financiamiento para emprendedores de proyectos sustentables en Malargüe

La Incubadora de Empresas de Malargüe a través del Ministerio de Economía de la Dirección Provincial de Emprendedores ofrece una oportunidad de crecimiento para los malargüinos.

 

 

La Incubadora de Empresas y la Fundación para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FUDEPEM), anunciaron la llegada de una nueva línea de financiamiento para emprendedores sustentables en la provincia. Emmanuel Mansilla y Florencia Reyes, representantes del área de proyectos y financiamiento de la Incubadora de Empresas detallaron los requisitos y beneficios que ofrece esta iniciativa.

 

Con el respaldo del Ministerio de Economía, esta línea de financiamiento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de emprendimientos que sean sustentables y generen un triple impacto (social, económico y ambiental). “Es un aporte no reembolsable de $1.500.000 que otorgan y el emprendedor tiene que poner solo el 10% de ese valor, que equivale a $150.000”, explicó Mansilla.

 

Después Florencia Reyes explicó que, para ser elegibles, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser persona humana o jurídica, estar radicado en la provincia de Mendoza, ser mayor de 18 años y estar vinculados a actividades agropecuarias, de base comercial o tecnológica, turísticas, mineras, entre otras.

 

Añadió que entre la documentación necesaria para la solicitud se encuentran: formularios, presupuesto, inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y presentación de ingresos brutos.

 

Con el fin de brindar información detallada sobre este programa de financiamiento, el próximo jueves 1 de junio, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo una charla informativa en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, específicamente en la sala amarilla. Durante el evento, se presentará Pablo Gareca, representante del área de Emprendedurismo de Mendoza por lo que se invita a la comunidad interesada en asistir y sacarse todas las dudas respecto de este beneficio.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp