Continúa la campaña de castración en Malargüe para controlar la población de mascotas

 

Esta vez, los beneficiarios serán los vecinos comprendidos en el Centro de Gestión Nº4.

 

 

Este jueves 1 y viernes 2 de junio, se llevará a cabo una nueva campaña de castración en el departamento de Malargüe, con el objetivo de controlar la población canina y felina en la localidad. La actividad se realizará en horario de 9 a 12:30 y busca además promover la tenencia responsable de mascotas y garantizar su buena salud.

 

Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis, destacó que, al igual que el año anterior, se continúa gestionando la campaña a través de los centros de gestión para poder alcanzar al mayor número de vecinos posible. El cronograma de atención será el siguiente:

  • Jueves 1 de junio en el SUM del Bº Los Intendentes (calle Custodio Jaque)
  • Viernes 2 de junio en la sede del Bº Municipal (calle El Manzano y La Junta)

 

En esta ocasión, la campaña estará dirigida exclusivamente a los residentes del centro de gestión Nº4. Los interesados en participar deben gestionar un turno previamente en la oficina de esta área municipal o al teléfono 260-4007894.

 

Durante los dos días de atención, se realizarán castraciones a machos caninos y felinos, se colocará inyección anticonceptiva a hembras mayores de 6 meses, se entregarán pastillas antiparasitarias para animales con un peso mayor a 5 kg y se administrarán vacunas antirrábicas a los mayores de 3 meses. Todos estos servicios serán gratuitos.

 

El veterinario Martín Vargas también ofreció algunas recomendaciones para los propietarios que llevarán a sus mascotas a la campaña. Se sugiere un ayuno de líquidos y alimentos durante 12 horas previas a la intervención. Además, se solicita que los animales se encuentren en buen estado de salud y se recomienda llevar una manta para el prequirúrgico.

 

En cuanto a los cuidados necesarios durante el traslado, el Dr. Vargas enfatizó que los perros deben llevar collar y correa, y en caso de ser agresivos, también deben llevar bozal. Por su parte, los gatos deben ser transportados en un canil, bolso o canasto para asegurar su seguridad durante el trayecto.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp