Fabiana Galindo ganó el Concurso Gastronómico Departamental y se prepara para el Nacional

 

Este sábado la malargüina se alzó con el premio mayor y, el domingo competirá con cuatro chef profesionales en la instancia nacional.

 

 

En el marco de la Fiesta Nacional del Chivo, el sábado por la mañana se llevó a cabo el Concurso Gastronómico Departamental en el Predio Gaucho. Fabiana Galindo y su compañero Luis se alzaron con el primer lugar, impresionando al jurado conformado por Johnny Albino, Oscar Díaz, Ana Paula Gutiérrez, Ignacio Bordón y Laura Pérez con su exquisito costillar de chivo marinado en miel de Malargüe, cebolla caramelizada y queso de cabra gratinado.

 

Alberto Amaya se posicionó en el segundo lugar con su chivito a la parrilla con vegetales al disco, seguido por Rosa del Carmen González en el tercer puesto, presentando tallarines caseros con albóndigas de chivo.

 

 

Leticia Martínez conquistó el cuarto lugar con su guisado de espinazo de chivo, mientras que Miguel Conesa, a pesar de enfrentar dificultades debido al clima adverso, presentó un chivo al infiernillo, obteniendo el quinto puesto en la competencia.

 

 

La jornada estuvo marcada por la camaradería entre los participantes y el intercambio de experiencias culinarias, destacando el talento y la pasión por la cocina. Al hacerse acreedora del primer puesto, Fabiana Galindo se prepara para participar el domingo, desde las 9 horas, en el Concurso Gastronómico Nacional, donde competirá con chefs profesionales.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

FM 94.5 RADIO MUNICIPAL