Analizan solicitudes referidas a redes de gas

 

Obras públicas evalúa la posibilidad de gestionar redes de gas reembolsables para el beneficio de los vecinos que no cuentan con este servicio.

 

 

El Ingeniero Sergio Ojeda, director de Obras Públicas comentó acerca de proyectos de red de gas en el departamento de Malargüe. Explicó que en un esfuerzo conjunto, se logró reflotar el compromiso de la oficina en la gestión de obras de este tipo.

 

Comentó que además de brindar apoyo en la elaboración técnica y la gestión de presupuestos, están abiertos a recibir solicitudes de obras reembolsables, en donde los vecinos asuman el compromiso de devolver el dinero a la comuna, para así invertir en nuevas obras que beneficiarán a un mayor número de habitantes de Malargüe.

 

Como ejemplo de ello, citó un grupo de vecinos de la Colonia Pehuenche que se unieron para trabajar en pos de la red de gas que beneficiará a unas 16 familias. Explicó que los ciudadanos aceptaron el compromiso de devolver al municipio el dinero de la obra y con ello la comuna podrá reinvertirlo en nuevos trabajos.

 

Aseguró que una vez recibida la solicitud, la misma es evaluada en cuanto a su viabilidad y la capacidad de solventar los gastos. De ser posible la concreción de la misma, se lleva a cabo una reunión con los vecinos para formalizar el compromiso de reembolso de los fondos utilizados.

 

El enfoque inclusivo de la oficina de Obras Públicas refleja en su disposición a recibir a pequeños frentistas, evaluando cada propuesta de manera individual y detallada. Cada proyecto, aunque no garantizado, será analizado minuciosamente para determinar su viabilidad y contribución al crecimiento de la comunidad.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp