Compras web: Un sistema transparente que beneficia la igualdad entre proveedores

 

A pocos días de su lanzamiento, el sistema mostró su facilitad y agilidad para realizar las compras.

 

 

La contadora municipal Paula Rodríguez compartió el innovador enfoque en las compras web en Malargüe, con el objetivo principal de promover la transparencia, la competitividad entre proveedores y fomentar el “compre malargüino”. Destacando la importancia de la igualdad de oportunidades para todos los comerciantes, se permitió la participación de proveedores de otras localidades, no limitando la selección únicamente a los locales.

 

Los interesados pueden inscribirse a través de un link, donde deben completar algunos datos personales. Ingresa desde aquí e inscríbete para ser proveedor del municipio.

 

Según la ordenanza establecida, los proveedores que ofrezcan precios un 10% más alto que el que vive fuera de Malargüe, tienen prioridad en las compras municipales, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. Estas compras están destinadas a ser rápidas. Además, se destacó que el municipio realiza los pagos en un plazo de 15 días, con la posibilidad de adquirir ofertas especiales de contado si resultan convenientes.

 

Todos los proveedores, tanto locales como foráneos, deben cumplir con ciertos requisitos, como estar inscritos en AFIP y abonar una tasa introductoria en caso de no contar con habilitación municipal.

 

 

La funcionaria resaltó que la recepción de esta iniciativa ha sido excelente, con una activa participación de los comerciantes al momento de realizar pedidos e inscribirse en el sistema. Esta nueva forma de adquisición brindó mayor competitividad, transparencia y permitió la inclusión de una variedad de comerciantes en el proceso de evaluación de propuestas.

 

El sistema automatizado agilizó el proceso de compras, permitiendo a los comerciantes acceder de manera sencilla a través de un usuario y contraseña provisoria y encriptada, datos que son proporcionados por la oficina de compras. Esta iniciativa simplificó los trámites y evitó la necesidad de que los empleados municipales busquen presupuestos en la calle, salvo en casos de compras urgentes.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp