El HCD aprobó el Presupuesto Municipal ejercicio 2024 por unanimidad

 

Los ediles aprobaron el proyecto y el municipio ya puede hacer uso de las partidas destinadas.

 

 

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe (HCD) del día 13 de junio de 2024, el cuerpo deliberativo aprobó el Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio Económico 2024 por unanimidad.

 

En este sentido, los concejales requirieron muy pocas modificaciones, pero acordaron aprobar el presupuesto, para que la Municipalidad de Malargüe comience a destinar las partidas en los recursos que están enmarcado dentro de los articulados.

 

Tal como lo expresó en su presentación hacia el HCD, la Contadora Municipal, Paula Rodríguez, el presupuesto está enfocado en culminar las obras inconclusas que venían de la gestión anterior, las cuales no se terminaron debido a la falta de material y tuvieron que ser licitadas nuevamente.

 

La Contadora, en su momento, destacó que en materia de recursos, existe una alta dependencia de medios provenientes de la coparticipación municipal, incluyendo recursos no renovables y de comportamiento variable. El objetivo principal de este presupuesto es resolver problemas actuales, como la construcción de nuevos nichos y un columbario en el cementerio local, la reparación y mantenimiento de edificios públicos, la modernización y mejora de servicios del parque automotor, la recuperación de la cubierta sanitaria local, y la instalación de un centro de monitoreo municipal para áreas sin cámaras de seguridad y dependencias municipales alejadas.

 

Además, el proyecto de presupuesto prioriza fondos destinados al desarrollo social. Se conformará el Fondo de Reserva Anticíclico (FRA) exigido por la Ley Nº 7.314 de Responsabilidad Fiscal, destinado a enfrentar situaciones imprevistas como crisis o emergencias.

 

El Presupuesto 2024 también contempla el financiamiento de acuerdos vigentes en materia educativa, como la Universidad Maza – Carrera Profesorado de Educación Física, el Colegio San José Terciario, y Residencias Estudiantiles Universitarias de Mendoza y San Rafael. Además, incluye el concurso de cargos para empleadas municipales con función docente, compromiso asumido por la actual gestión.

 

Esta aprobación permite al municipio avanzar con los proyectos especificados e ir destinando las partidas de acuerdo a lo aprobado por el HCD.

 

 


 

Municipalidad de Malargüe 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp