Durante el evento se charló sobre Quino, Liliana Bodoc y Bairoletto, compartiendo de esta manera una tarde distinta junto a los numerosos participantes.
Caminar por lugares mágicos de Malargüe con preguntas, historias, indagar sobre grandes mendocinos y también con risas y distensión transcurrieron estas Caminatas Filosóficas. Se charló sobre Quino, Liliana Bodoc y Bairoletto, compartiendo de esta manera una tarde distinta junto a los numerosos participantes.
Esta propuesta, organizada por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, buscó estimular la comunicación y comprender los problemas cotidianos de la vida a partir de citas seleccionadas de escritores, artistas y pensadores.
Las Caminatas Filosóficas están enmarcadas en lo que se conoce como prácticas filosóficas que surgen a finales del siglo XX, en las décadas de los 70 y 80 en Europa. Buscan sacar la filosofía del claustro académico en el que se ha permanecido durante tantos siglos. La idea es devolverle a la filosofía el papel esencial que tiene en la comunidad. Además, salís del sedentarismo, se piensa distinto al aire libre que entre cuatro paredes, te acerca a la filosofía sin tener conocimientos previos y la filosofía se vuelve un acto colectivo de pensamiento.
El jueves 25 de julio fue el turno de Malargüe, desde la Dirección de Cultura, pasaje La Orteguina, y tuvo una gran convocatoria de jóvenes y adultos que se unieron a esta propuesta innovadora, cuyo objetivo fue reflexionar y analizar a grandes pensadores mientras manteníamos nuestros cuerpos en movimiento. En esta primera edición, la temática se centró en la obra de la escritora Liliana Bodoc. “Fue un encuentro enriquecedor, lleno de aprendizajes y nuevas perspectivas”, manifestaron los participantes.