Desde la Dirección de Gestión Ambiental se informó lo sucedido y de que manera trabajaron para contenerlo.
La Dirección de Gestión Ambiental informa a los vecinos de la ciudad de Malargüe y zonas aledañas que, alrededor de las 18:00 hs. del día de ayer, 31 de julio de 2024, se originó un foco ígneo en la Cubierta Sanitaria, cuyas causas se están tratando de esclarecer.
En el interior del predio no había ninguna persona ajena al personal de la Cubierta Sanitaria en el momento del inicio del suceso.
La Municipalidad de Malargüe, a través de la coordinación entre las direcciones de Gestión Ambiental, de Servicios Públicos y Jefatura de Protección Civil, ha dispuesto de medios y operarios para controlar la situación.
En las primeras horas de la noche del día de ayer, se contó con la valiosa colaboración de la autobomba del Aeropuerto de Malargüe (dependiente de ANAC).
En el día de la fecha se continúa con las tareas de control y posterior monitoreo del incendio.
Es importante informar a los vecinos que, pese al humo, no existe riesgo de propagación del incendio, ya que el mismo ha sido controlado.
Durante esta jornada, posiblemente los vecinos perciban olor a agrio, presencia de humo y algunas partículas de cenizas.
Se recomienda a la población no exponerse ni acercarse innecesariamente al lugar.