Además de artistas y bailarines en escena, los vecinos del lugar proclamaron a su reina, quien los representará en la Fiesta Nacional del Chivo 2025.
Este primer fin de semana de agosto, Coihueco Norte disfrutó, junto a los vecinos del lugar y zonas aledañas, su fiesta popular denominada Fiesta del Puestero del Valle Mendocino, un evento que reconoce y celebra las tradiciones y costumbres de nuestros puesteros.
El pasado sábado 3 y domingo 4, los vecinos disfrutaron de un cronograma de actividades variado que incluyó almuerzo comunitario, peña-baile, destrezas criollas, proclamación de la reina, el concurso de cueca infantil y la correspondiente entrega de premios. Además, Herminia Navarro asumió la responsabilidad de representar al paraje y por tal motivo, estará participando en la elección de la Reina Nacional del Chivo, en su edición 2025.
Juan José Narambuena, secretario de Desarrollo Humano, puso en valor el gran trabajo llevado adelante por los agentes municipales quienes, pese al factor climático adverso, lograron hacer en tiempo récord la infraestructura para dar lugar a este evento, que fue organizado por la Asociación Comunitaria de la zona y la colaboración del municipio, especialmente de Servicios Públicos y la Dirección de Cultura.
Al referirse a la celebración, el funcionario la calificó como “una fiesta muy linda y amena” en donde los vecinos compartieron un momento para homenajear al puestero y su trabajo. Resaltó la participación de grupos artísticos locales, de El Nihuil y Neuquén.