Una oportunidad invaluable para los alumnos que requieren de espacios para poder aplicar lo aprendido en las clases teóricas.
El municipio y el Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-040 Roberto Atilio Balmaceda firmaron un convenio marco que permitirá a los alumnos realizar sus prácticas profesionales en el edificio municipal y sus dependencias, de acuerdo al oficio que estén aprendiendo en la institución.
Este establecimiento, que funciona en turno vespertino y nocturno, brinda a los malargüinos la oportunidad de realizar capacitaciones de oficio como por ejemplo mecánica, secretariado comercial, gasista, soldadura, carpintería, entre otros.
Con esta firma, los educandos podrán realizar sus prácticas en los edificios municipales con la intención de que puedan tener su primera experiencia laboral. Laura García, directora del CCT 6-040 Roberto Atilio Balmaceda expresó su agradecimiento y destacó que en los próximos días definirán el comienzo de las mismas.
Por su parte, Rodrigo Hidalgo, en su función como Intendente Interino, firmó este documento y especificó que al ser un centro que enseña oficios deben cumplir ciertas horas de práctica y esta oportunidad, permitirá a los educandos adquirir capacidades en el trabajo real tales como el respeto, responsabilidad, la comunicación con los superiores, entre otros.
Asimismo, resaltó que la cantidad de horas de práctica será determinada según la capacitación que cursa cada persona y el lugar para hacer estas pasantías dependerá de la disponibilidad de los distintos sectores municipales.