Con esta máquina, la comuna ya cuenta con dos niveladoras de terreno. Con ella podrán avanzar en las tareas de la zona rural.
Hace unos 35 días, la Municipalidad de Malargüe entregó la motoniveladora a un taller de Mendoza para que sea reparada y una vez que llegue al departamento, será utilizada para mejorar los caminos de la zona rural que no dependan de Vialidad Nacional ni Provincial.
En este sentido, el director de Servicios Públicos Omar Villar explicó que la máquina reparada es marca Caterpillar y, que hacía meses, estaba abandonada en el taller. “Quedó en muy buenas condiciones para reparar calles en Malargüe y hacer trabajos en la zona rural. No es para hacer caminos que le correspondan a Vialidad Nacional o Provincial”, afirmó mientras insistió en que su uso será únicamente para las entradas a los puestos.
No obstante, especificó que la reparación acá en Malargüe fue presupuestada por $45.000.000 mientras que en Mendoza le cobraron $24.000.000. “Buscamos el ahorro, que la maquina quede bien y si la gente se mantiene con los precios de acá no se pueden hacer los trabajos en Malargüe por eso se hacen en otro lado”, aclaró.
Esta máquina se suma a la que pudieron reparar a principios de la gestión y que actualmente se usa para realizar trabajos en los distintos barrios del departamento. En este sentido, pidió a los vecinos paciencia porque el proceso es bastante largo debido a las condiciones de las calles.
Finalmente, expresó que avanzan con la limpieza de acequias y ante ello mencionó: “Si los vecinos colaboraran con el frente de sus casas la tarea sería más fácil”.