Así lo determinó el intendente Celso Jaque y desde Recursos Humanos informaron cómo funcionará el municipio ese día.
El próximo lunes 7 de octubre, se celebra el día de la Virgen del Rosario patrona del departamento de Malargüe y, en consideración de la Ordenanza N° 766/1996, a través de la cual el Honorable Concejo Deliberante declaró dicha celebración de interés departamental, de las relevantes expresiones populares insertas en la tradición local y, teniendo en cuenta, que esta conmemoración se encuentra incluida en el calendario de festejos oficiales de la comuna, entre otras; es que el Intendente Municipal, Cdor. Celso Jaque, declaró asueto administrativo para dicho día.
Como consecuencia, Érica Vázquez, jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Malargüe explicó el funcionamiento de atención tanto en el edificio municipal como en las dependencias del departamento. En este sentido, mencionó que el lunes 7 de octubre, por decreto Nº 1208-2024, la comuna permanecerá cerrada para la atención al público y, únicamente, trabajarán las áreas que funcionan bajo diagrama, como por ejemplo: Planetario, Turismo, Centro de Convenciones, Servicios Públicos y demás.
Posteriormente, aclaró que ese día se garantizará la recolección de residuos y que habrá guardia pasiva en Protección Civil e Inclusión y Desarrollo Social ante emergencias.
Por su parte, el Jefe Comunal, hizo extensiva la invitación a las instituciones oficiales, a la industria, comercio, bancos y actividades privadas a adherir a las celebraciones departamentales.