La Dirección de Protección de la Provincia es quien se ocupará de todos los casos y situaciones que se presenten en dicha residencia.
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Malargüe en conjunto con la Dirección General de Protección de la Provincia, realizaron la transferencia formal de responsabilidad del Hogar el Ángel, hacia dicha dirección.
Esta iniciativa surge, ya que en la provincia, la Municipalidad de Malargüe era el único departamento que tenia a cargo un hogar de niños y adolescentes, denominado Hogar El Ángel. Es decir que el 30 de septiembre, dicha Residencia dejó de tener la responsabilidad formal el municipio, como así también realizando la transferencia total de los bienes que el lugar posee, quedando en manos de la Provincia.
El Secretario Juan José Narambuena, hace mención que esta trasferencia y responsabilidad brindada se da por medio de las políticas del Gobierno Provincial, las nuevas políticas del Gobierno Municipal, diferentes organismos en especial con Dirección General de Protección de la cual actualmente el Hogar pertenece.
Por otro lado, Narambuena pone en conocimiento que el personal que se encontraba prestando sus funciones en el Hogar, se re-ubicaron en otras áreas del municipio, asignados con funciones de acuerdo a sus labores.
Finalizando, la Dirección General de Protección ya realizó la nueva selección de personal que se ocupará en las atenciones, manejo y cualquier tipo de responsabilidades que se aborden de ahora en mas en el Hogar del Ángel.