Estas dedicaciones, esfuerzos y mejoras han sido para el beneficio de familias de la zona, dando un mejor porvenir en calidad de sus vidas.

El encargado de la Delegación del paraje La Junta, Ariel Guajardo, comunicó las labores que han sido concretados en el lugar y asimismo, detalló cuales son las que se siguen trabajando para el beneficio de los vecinos de la zona.
En primera instancia, dieron prioridad a la limpieza de acequias y forestación del barrio, debido a que se encontraban en mal estado de conservación y como se acercaban los tiempos de riego enfatizaron en dejar en condiciones las mismas. También trabajaron en la limpieza de la plaza y el “mini” parque del ingreso del lugar sobre la Cortina Forestal donde cortaron árboles secos para realizar nuevas plantaciones y así reforzarla.
Por otro lado, el equipo que conforma la delegación de La Junta, estuvo ayudando a familias de bajos recursos de la zona rural para que sus viviendas se encentren en optimas condiciones, tareas como embarrado de casas, realización de pozos de agua para sus animales y otras.
Guajardo, expresó el agradecimiento por las predisposiciones de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de José Barro y Omar Villar, ya que se logro llegar a la zona de Los Arroyos, para realizar el cambio de puente. Esta acción se concreto a causa de las crecientes que venían del Arroyo Colorado, la cual imposibilitaba cruzar los vehículos para llevar a los alumnos a la escuela de la zona.
“El barrio cuenta con casi 70 familias, las cuales no poseen agua potable, por esta circunstancia se está trabajando en la distribución de agua para lograr brindar un mejor servicio a los vecinos”, dijo Ariel Guajardo.
Finalizando, el delegado manifestó que se continúa con talleres de corte y confección, de barbería y peluquería que son dirigidos bajo la órbita de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social de la Municipalidad de Malargüe.
Municipalidad de Malargüe