Tras lo que fue el fin de semana, desde la organización del torneo de tenis para personas ciegas y disminuidos visuales brindaron un resumen sobre el evento.
El pasado fin de semana, Malargüe fue sede del 2° Torneo Nacional de Blind Tennis, el cual reunió a 40 competidores tanto locales como del resto de la provincia y del país, incluido el campeón del mundo Gabriel Caparrós. La competencia se llevó a cabo con total normalidad en las canchas del Polideportivo Municipal Malal-Hue, así como también en las escuelas Minera y Rufino Ortega. Desde la organización, se brindó un balance sobre un torneo que sin dudas estuvo a la altura de las circunstancias.
Federico Espeche, referente del programa Tenis Rompiendo Barreras destacó que se disputaron dos categorías: B1 y B2, siendo la primera de ellas para personas ciegas y la segunda para jugadores con baja visión. Recordó también que se disputaron entre 85 y 90 partidos aproximadamente en todo el fin de semana, lo que llevó a que la competencia se extendiera a los gimnasios de las escuelas antes mencionadas.
Espeche resaltó además el trabajo de los estudiantes del profesorado de educación física, quienes oficiaron de árbitros de los encuentros. A esta tarea se les sumaron diferentes trabajos de coordinación, logística y organización de este torneo de blind tennis.
Repasando los resultados del torneo, el campeón de la categoría B1 fue el actual campeón mundial Gabriel Caparrós, quien derrotó en la final a Andrés Salinas. En cuanto a la categoría B2, el vencedor fue Maxi Díaz, que logró la victoria ante el local Nicolás Pérez.