Con el inicio del ciclo escolar, el equipo de Veterinaria y Zoonosis de Malargüe realiza una campaña de desinsectación en escuelas, CAES y jardines maternales para asegurar un entorno saludable y libre de plagas.
El regreso a clases está cerca y con ello, el compromiso de las autoridades locales para garantizar que todos los establecimientos educativos de la región reciban a los estudiantes en condiciones óptimas. Desde hace algunas semanas, el equipo de Veterinaria y Zoonosis de Malargüe ha llevado a cabo el trabajo de desinsectación en diversas localidades del departamento, incluyendo Ranquil del Norte, Pata Mora, Agua Escondida, El Cortaderal y Carapacho, asegurando que cada rincón de Malargüe esté listo para recibir a los estudiantes
La desinsectación, que se realiza mediante el uso de productos ecológicos y no tóxicos, prioriza la salud de los niños, el personal docente y las familias. En este sentido, la intervención busca erradicar plagas que puedan representar un riesgo para la salud, como insectos y vectores, a la vez que contribuye a un ambiente limpio y libre de factores que puedan generar enfermedades.
“Con estas acciones, buscamos generar las mejores condiciones para que nuestros niños puedan disfrutar de un ciclo lectivo en un lugar limpio, libre de plagas y, lo más importante, seguro para su bienestar. Nuestro trabajo es una muestra de compromiso con la comunidad educativa”, comentó el director de Veterinaria y Zoonosis de Malargüe.
Este regreso a clases en Malargüe promete ser una oportunidad para aprender, crecer y vivir en un entorno saludable, donde la comunidad y las autoridades trabajan juntas para el bienestar de todos.