La Coordinadora de la Academia Municipal de Inglés aclara dudas comunes sobre el proceso de inscripción. Según su explicación, uno de los temas más consultados por los interesados es el tema de los cupos. Muchas personas se confunden pensando que las inscripciones están abiertas durante varios días, por lo que es importante destacar que la mayoría de los cupos se cubren en un solo día.
El día de ayer, comenzaron las inscripciones para nuevos aspirantes. Este proceso se lleva a cabo a través de la web oficial del municipio, donde los interesados pueden acceder a los formularios específicos. Toda la información se encuentra claramente detallada para que los padres puedan completar el formulario correctamente, sin cometer errores con las edades u otros datos. Las inscripciones comenzaron a las 08:30 de la mañana y, debido a la alta demanda, casi todos los cupos ya se han cubierto. Una vez que se llena el cupo de un curso, el formulario correspondiente queda inhabilitado.
Actualmente, solo queda disponibilidad para el grupo de preadolescentes (de 11 a 12 años) en el turno mañana. Por lo tanto, los interesados en este grupo deben aprovechar la oportunidad antes de que se completen los mismos.
El 18 de febrero se realizaron las inscripciones para los hermanos de alumnos que ya forman parte de la academia, cubriendo una parte de los cupos disponibles para el primer año.
Es importante aclarar que, aquellos que logren inscribirse a través de la web, deberán acercarse personalmente a la Academia para elegir el día y horario de clases. En caso de no poder hacerlo, serán asignados a los grupos con lugares disponibles.
Para finalizar el proceso de inscripción, los padres deben acercarse a la Academia para confirmar que la inscripción ha sido correctamente registrada y para que se asignen sus días y horarios de clase, posteriormente, dirigirse a Rentas del municipio para realizar el pago correspondiente.