Reparaciones en las escuelas de la zona rural

Se están realizando reparaciones en establecimientos educativos rurales del departamento y la obra de la escuela Pierini entró en su fase final.

Fabiana Glatigny, subdelegada de la Dirección General de Escuelas de Malargüe dialogó con la prensa municipal para brindar más precisiones sobre lo que acontece en las escuelas de la zona rural. Además destacó que la escuela 4-191 Daniel Pierini de La Junta, está casi terminada.

“Se están haciendo trabajos bastante importantes, por ejemplo en la escuela de Bardas Blancas se trabaja en los baños de la institución, un cambio integro de cerámica y de cañerías”, comenzó Glatigny. En cuanto a la escuela de El Alambrado se realiza además un arreglo general de todo el edificio especificó la subdelegada, refiriéndose a labores de mampostería, electricidad, conexiones de gas, pintura, desagotes de baños y demás.

Hizo referencia a otras reparaciones a menor escala, para las cuales se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial. Pero según la subdelegada, hoy la prioridad es la escuela de La Junta, debido a la proximidad de la finalización de la obra. “Está a casi un 98%, es un edificio nuevo y un lujo que después de tanta espera podamos tener este espacio para alumnos que quieran seguir la orientación agropecuaria” resaltó Glatigny. Remarcó que esto es muy importante para la comunidad educativa de Malargüe, recordando que primero se termina la obra, se realiza la entrega y las inspecciones correspondientes.

Respecto a cómo se trabaja actualmente desde la subdelegación, Glatigny dijo que están trabajando en forma virtual desde sus hogares, con los teléfonos a disposición de cualquier directivo. “En las puertas de la delegación se encuentran los mails del personal para quienes necesiten realizar consultas” aclaró. Además, recordó que el 31 de mayo volverían a atender de manera presencial, dependiendo de las decisiones de parte de la provincia de Mendoza.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp