Se entregaron insumos deportivos en Ranquil Norte

Este domingo, personal de la Coordinación de Deporte Social y Rural, junto a su referente Pablo Araujo, visitaron el lugar donde repartieron materiales e indumentaria.

Durante este fin de semana, se hizo entrega de diversos artículos para la práctica deportiva en la zona rural, en este caso en la localidad de Ranquil Norte. Quienes recibieron estos insumos fueron el delegado del lugar, Hugo Correa y el referente deportivo Iván Narambuena.

Pablo Araujo, coordinador de Deporte Social y Rural detalló que lo positivo de la visita es que se va a poder comenzar con actividades dentro de poco tiempo. “Se pudo hacer la limpieza del predio, vamos a coordinar las próximas capacitaciones del programa de formación de referentes deportivos rurales y el armado de los arcos que se colocarán en el predio”, dijo Araujo. Esta última tarea estuvo a cargo del área de Servicios Públicos.

El coordinador comentó que debido a la pandemia no tuvieron la posibilidad de organizar muchas actividades en conjunto con la delegación de Ranquil Norte. Sin embargo, durante el verano se mantuvieron diversas reuniones para coordinar trabajos a futuro. “Debido a la situación sanitaria, hemos priorizado no realizar eventos en la zona rural, por lo que este programa busca que la gente del campo sea referente en sus parajes” explicó Araujo. Detalló que ya cuentan con cinco de ellos y que esperan llegar el próximo mes a ocho para poder comenzar con las capacitaciones y mantenerlas durante el resto del año.

En cuanto al resto de los delegados de distintas localidades del departamento, Pablo Araujo comentó que ya han realizado las debidas gestiones en La Junta y Agua Escondida, y que se busca llegar a La Salinilla, con los mismos insumos que se entregaron este domingo. En cuanto a las zonas pendientes, restaría llegar a El Manzano, El Alambrado y Bardas Blancas para comenzar, en principio en Agosto, con el lanzamiento del programa de referentes deportivos.

Para terminar, el Coordinador contó que han tenido varias consultas en los últimos días sobre las actividades deportivas y los decretos que las regulan. “El último decreto establece que pueden continuar con el deporte en espacios abiertos y cerrados sin presencia de público, cosa que también rige para las competencias”, aclaró. Reiteró que los clubes de carácter social o privado pueden continuar, siempre y cuando se respeten los protocolos y no se cuente con grandes cantidades de personas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp