Se prorroga nuevamente el vencimiento de licencias de conducir

Por decreto el Gobierno de Mendoza anunció que prorroga la validez de las licencias de conducir vencidas y los conductores no recibirán multas por esta situación hasta el 31 de diciembre de este año.

Desde el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Irma Ibarra informó que se prorroga nuevamente el vencimiento de toda licencia de conducir que haya operado desde el 1° de marzo del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021. El  plazo está establecido por el decreto 1650 en su art. 6°. “Hacemos hincapié que eso se toma sobre todo para licencias particulares”, dijo. 

Aconsejó que a quienes se les vence la licencia profesional deben acercarse a gestionarla ya que pueden tener problemas con el seguro. Respecto de nuevas licencias Ibarra detalló que están con un poco de demora pero llevan adelante una ardua tarea. Manifestó que la semana anterior abrieron las puertas a renovación para mayores de 65 años para que gestionen sus trámites. 

Contó que la atención del Centro es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs donde hacen alrededor de 20 renovaciones por diarias mientras que los cursos se realizan los días miércoles y viernes con un cupo de 15 personas en el Campus Educativo y los tres días restantes en las Oficinas del Centro pero con un cupo de 5 personas.

Detalló que todos aquellos que quieran comprar sus códigos para sacar su licencia, pueden hacerlo en la misma oficina a partir de las 10:30 hs con la finalidad de descomprimir la cantidad de personas y cuidar los protocolos sanitarios. 

Respecto a las tareas en zona rural indicó que el próximo viernes 30 de julio estarán en La Salinilla a partir de las 9:00 de la mañana gestionando carnets e informó que confirmarán su visita hacia El Manzano y El Alambrado en Agosto.

Quienes deseen información pueden comunicarse a los siguientes números de contacto: 4470613 y 4470710. “Demora un poco porque hay mucha demanda, pero estamos atendiendo”, cerró Ibarra.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp