Delegados continúan con tareas destinadas a la zona rural

Tanto en localidad de La Junta, El Cortaderal y Ranquil Norte los delegados continúan una labor fuerte para mejorar las condiciones de los vecinos.

La Delegada de La Junta, Margarita Forquera comunicó que han realizado diversas tareas en el mes de julio, como poda de árboles, limpieza de acequias y entrega de bolsones por parte de Alejandra Alaníz de Desarrollo Social quien por medio de ella hacen llegar las ayudas a domicilio para vecinos que no cuentan con movilidad o se ven imposibilitados por el contexto de pandemia. 

Además comentó que el pasado 26 de julio el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) les hizo entrega de árboles como son pinos y plantines a fin de embellecer los espacios comunes del paraje, “Intentamos mejorar el barrio”, dijo y agradeció al personal del lugar que trabajan bajo un diagrama de 7×7 días y continúan con las tareas que deja cada grupo. 

Por su parte, el Delegado de La Salinilla y El Cortaderal, Celso Forquera indicó que en la jornada de ayer estuvieron pintando el portón de la casilla del generador y la reparación del techo de uno de los vecinos del lugar. 

Por último, el Delegado de Ranquil Norte, Hugo Correa detalló que han realizado diversas tareas en el paraje como traslado de leña para los vecinos que así lo precisen, trabajos en huella de rutas para facilitar la llegada a los diferentes puestos. Respecto a El Zampal comentó que han trabajado en una toma de agua ya que estaba rota debido a tormentas del verano.

Además, indicó que han realizado acarreo de materiales y forraje para los puesteros como así también una tarea conjunta con la Dirección de Deportes a través de Pablo Araujo definieron un encargado de deportes lo que ha tenido un resultado excelente para los chicos y jóvenes del lugar.

Manifestó que en otra tarea conjunta con Cultura, se están dictando cursos de pinturas en tela, bordado chino y otras actividades. Destacó también el funcionamiento de la FM Municipal la cual está a cargo de Matías Bravo, “Se sumaron algunos equipos y está funcionando al 100%”, afirmó Correa.

Comentó que también han realizado entrega de bolsones, tarea que seguirá el mes próximo; mientras que la semana pasado y ésta realizaron con personal de Defensa Civil corta y poda de arboles y la limpieza de cunetas para el próximo riego.

Para cerrar, el Delegado agradeció al personal municipal de esa delegación, “Sin ellos sería imposible llevar adelante todas las tareas que realizamos día a día como así también a la Dirección de Distrito, Servicios Públicos y al intendente Juan Manuel Ojeda por el apoyo brindado”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp