Quedó inaugurado el skatepark

En un breve acto realizado esta tarde en el predio del Polideportivo Malal Hue quedó oficialmente inaugurado el parque de actividades y de esta disciplina de deportes extremos.

El intendente Juan Manuel Ojeda estuvo presente y de dicho acto participaron las distintas áreas intervinientes en esta obra, entre ellas la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte. A su vez, un grupo de jóvenes que practican estuvieron y dieron una demostración al público presente de los trucos y técnicas, tanto en skate como bmx.

En la oportunidad, Ojeda se refirió al respecto de la finalización de las obras del skatepark que habían sido postergadas desde el 2015. “Es una inversión que nos ayuda a mantener a todos los que practican este deporte ocupados en continuar realizándolo y les da un lugar que permita desarrollar sus habilidades; lo prometimos en campaña y hoy es una realidad” puntualizó el mandatario y agregó que desde que asumió como intendente han estado ocupados en fomentar el deporte en Malargüe en todos sus ámbitos.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano Zenobi, detalló que es un parque pensado especialmente para el clima del departamento, ya que el cemento lleva un tratamiento especial impermeabilizante y se colocó doble malla metálica para obtener una mayor resistencia de la superficie. “Fue un trabajo en donde también incluimos las opiniones de los que iban a utilizar el skatepark principalmente, pero las modificaciones fueron pocas ya que el proyecto fue diseñado por un reconocido skater profesional del país que es Martín Pibotto”, explicó Zenobi.

Luego del corte de cinta de las autoridades presentes, los “riders”, skaters y bikers llevaron a cabo una demostración de los usos de rampas, barandas y sectores del parque para realizar trucos. Sebastián Guajardo, skater local que lleva más de un año con una escuela de skate para jóvenes malargüinos, habló con la prensa municipal y se mostró contento ya que finalmente podrán contar con este espacio tan anhelado: “Somos un grupo que está en formación, hasta 20 chicos han participado de la escuela y ahora esperamos que se sumen más ya que vamos a poder practicar de la mejor manera con este skatepark que es único”.

Esta obra había sido estipulada a concretarse para principios de este año y tuvo un presupuesto oficial de $11.300.000.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp