El municipio avanza con la obra del sistema de cloacas preservando el patrimonio cultural

 

En los trabajos se encuentran trabajando distintos profesionales, entre ellos un arqueólogo quien junto a un equipo de técnicos en conservación del CRIDC y empleados de la compañía continúan con las tareas previstas.

 

 

Hace unos meses comenzaba a concretarse el sueño de miles de malargüinos con la construcción de un sistema cloacal en la ciudad cabecera. Los trabajos siguen en marcha y actualmente hay un 20% de avance de obra.

 

Considerando que entre las obras que se proyectan construir, se presenta una tubería y al margen una planta de impulsión en el límite con los “Corrales Históricos Rufino Ortega” y que debido a que los trabajos implican grandes movimiento de suelos, fue imprescindible realizar un estudio previo para detectar sectores con potencialidad arqueológica, sobre todo tratándose de un área con categoría de monumento histórico nacional y con probados antecedentes de su riqueza patrimonial.

 

Ante esta situación desde la Coordinación de Patrimonio Municipal, su referente Ana Paula Gutiérrez contó que un equipo de trabajo -integrado por Arqueólogos, Técnicos del CRIDC y Técnicos en Conservación-, se encuentra trabajando en la implementación del sistema cloacal de nuestro departamento. “Podemos avanzar en el desarrollo y cuidado de nuestro departamento y también protegiendo el Patrimonio”, especificó.

 

 

Por su parte, el arqueólogo Hugo Tucker que sirve de asesor a la empresa constructora reveló que llevan adelante el rescate y monitoreo arqueológico de las áreas en las que va a impactar la obra de las cloacas. “Estamos con el descubrimiento de muros porque donde está la traza de la línea donde va el caño de la red, la cual pasa por los corrales que estaban enterrados sobre la calle”, afirmó.

 

Dejó en claro que están trabajando con la empresa y con los permisos de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, “todo dentro del marco de la ley”, enfatizó.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp