Preselección de estudiantes para la Residencia Universitaria

Durante el día de hoy se llevó a cabo la preselección de 9 jóvenes malargüinos beneficiarios de la Residencia Universitaria de Malargüe en la Ciudad de Mendoza, estos 9 estudiantes se sumarán a quienes ya residen allí en los 12 departamentos con los que cuenta este establecimiento. La selección de los becados se realizó de forma publica para darle transparencia al proceso. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, la directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier, la coordinadora de la Residencia Municipal Univesitaria en Mendoza, Cristina Vázquez, y la Lic. Silvia Gómez del equipo de Educación.

A los presentes se les explicó la importancia y alcance de la beca, se los informó sobre el proceso de selección, condiciones, reglamentos y otras cuestiones de organización.

Respecto al proceso de selección, es importante destacar que:

  • Se entregaron 18 formularios de inscripción pero solo 12 interesados presentaron la documentación correspondiente.
  • La comisión evaluadora integrada por Silvia Gómez (Lic. en Trabajo Social), Cristina Vázquez (Pro-Malargüe) y la Lic. Carolina Sandmeier (Directora de promoción Educativa) se reunió los días 4 y 5 de enero para analizar la información de los postulantes.
  • A partir del análisis realizado, se confeccionó un listado de méritos donde se tuvo en cuenta la situación socioeconómica y académica de cada postulante (ingresos, conformación, características y salud del grupo familiar, promedio estudios secundarios, informe psicopedagógico y otros datos anexos).
  • Paralelamente, los últimos días de diciembre (28 y 29) se entrevistó a los 29 becarios actuales para verificar su situación académica y otros aspectos relacionados con la estadía y convivencia en la Residencia.
  • A partir de estas entrevistas, se determinaron los lugares vacantes para el 2016 y se establecieron condicionalidades para aquellos becarios que han presentado algún tipo de dificultad. Dicho proceso quedó registrado en el cuaderno de actas.
  • Los postulantes que ingresan provisoriamente en febrero hasta marzo (fecha en que se define su ingreso efectivo a la carrera elegida) son:
  1. Bustamante, Luciana (Medicina UNCuyo)
  2. Bustos, María Paulina (Obstetricia UAconcagua)
  3. Juárez, Elías (Comercio Internacional UAconcagua)
  4. Raso Buscarini, Sharon (Tecnicatura en Quirófano UNCuyo)
  5. Riveros, Aldana (Diseño Gráfico UNCuyo)
  6. Riveros, Florencia (Anestesista Inst. San Agustín)
  7. Rossi, Rocío (Criminalística UAconcagua)
  8. Santo Juliana, Nicole (Educación Física Inst. “Coll”)
  9. Zúñiga, Ángeles (Medicina UNCuyo)

Los estudiantes preseleccionados pueden ingresar a la residencia a partir del 1 de febrero y es requisito fundamental aprobar el examen de ingreso a la Universidad, como así también conocer y cumplir con el reglamento interno, que asegurará una buena convivencia entre los becarios. Pueden acceder a esta beca estudiantes residentes en Malargüe, que hayan egresado de Escuelas malargüinas y que ingresen a universidades publicas o privadas de la ciudad de Mendoza.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp