Día Pi en el Complejo Planetario Malargüe

Día del Número Pi

Miles de personas festejan el día del número Pi. Aunque la fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein, la razón para escoger el 14 de marzo para la celebración se encuentra en su escritura anglosajona: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.

En 2009, la Cámara de Representantes de EEUU reconoció oficialmente el 14 de marzo como el Día nacional de Pi.

Hoy en día se ha extendido su celebración a universidades, colegios e instituciones científicas de todo el mundo que programan una serie de actividades, y artículos sobre el tema se escriben en múltiples medios del mundo.

La letra griega pi (π) que representa al número proviene de la palabra griega perímetro: περίμετρος. El primer registro es el del papiro Rhind (1650 a.C.), aunque en ese entonces se le conocía con otro nombre y era una cifra distinta a la de hoy.

Este año, el Planetario formará parte de este día tan especial, nos reuniremos en el complejo para comentar anécdotas en torno a este número, como así también nos acompañaran profesores de nuestro departamento. También festejaremos el natalicio de Albert Einstein y finalizaremos el día con una función en el domo del Planetario: “ Agujeros Negros”.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Día 14 de Marzo

Hora: 19:00hs.

Lugar: Complejo Planetario Malargüe.

CONSULTAS: 4472116

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp