En Casa de Malargüe se realizan gestiones de alojamiento para quienes más lo necesitan

DSC_1162 Yanet

Recuperando el gran valor social que la oficina tiene, un área se encarga de ayudar a Malargüinos en situaciones de salud complejas para que puedan alojarse en la Ciudad de Mendoza.

En las oficinas de Casa de Malargüe, en Mendoza existe una profesional  que tiene a su cargo un área que cumple un rol fundamental para quienes mas los necesitan.

La Profesora,Yanet Guajardo, es la encargada del Área de Servicio y Crecimiento Social  de la casa de Malargüe en Mendoza. Ella es el nexo entre, fundaciones y hospitales para poder ubicar en alojamientos a Malargüinos que necesitan asistencia medica, tanto el paciente como a un acompañante, tengan obra social o no.

Para poder obtener la ayuda hay que cumplir una serie de procedimientos:

En el caso de ser afiliado de Osep y hasta que la obra social regularice su situación financiera, el alojamiento se realiza en Fundación Habitar.

La persona interesada debe dirigirse a la oficina de personal de Osep en Malargüe, llevando una orden médica, allí la Oficina de Personal se pone en contacto con Pro Malargüe, en el caso de que la oficina de Osep Malargüe este cerrada, se puede realizar el trámite desde la  Casa de Malargüe en Mendoza.

En Osep Malargüe se le entrega un voucher que posteriormente deberá presentar en Fundación Habitar. $ 150 es el monto que sólo deberá abonar el acompañante,  cabe aclarar que el afiliado no paga,  y eso incluye el alojamiento y las cuatro comidas.

En el Caso de no ser afiliado o no tener obra social, los pasos son iguales, pero la persona en vez de dirigirse a las oficinas de Osep, deberá ir a la Dirección de servicio y Crecimiento Social de la Municipalidad de Malargüe.

Para niños

Para la población infantil pediátrica, también existe el beneficio, ya quese gestiona alojamiento con la Casa Ronald McDonald,

El procedimiento es el siguiente: Si no es de urgencia, y se requiere un alojamiento con tiempo, lo primero es tomar contacto con la oficina de  Pro Malargüe, para que haga una reserva con anticipación y allí el paciente entra a una lista de espera.

En el caso de que el paciente esté internado, se debe poner en contacto con Servicio Social del Hospital Humberto Notti y comunicarse con la profesional Adriana Mamaní

Contactos: 

Contacto OSEP Malargüe

Cede Central: Av. Roca nº 277, esquina Emilio Civit.

Tel. 0260 4470283/ 0260 4470302

Dirigirse a Oficina de Personal

Dirección de Servicio y Crecimiento Social Municipalidad de Malargüe

Juan Corvalán Esquina Comandante Salas horario de 8 a 13 hs

Tel. 0260 4471514

Comunicarse con Claudia Muñoz

Pro Malargüe – Casa de Malargüe  en Mendoza

Av. Las Heras 665 Ciudad

Tel. 4259564 – 4233213

Comunicarse con Yanet Guajardo

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp