Se realizó en Casa de Malargüe, la segunda capacitación para personal de hogares y operadores dependiente de la DINAF

Este encuentro estuvo a cargo de una abogada quien informó el sobre el marco legal respecto al trato con niños y adolescentes.

El pasado martes en las oficinas de Casa de Malargüe en Mendoza, se  realizó la segunda capacitación para personal de cuidados alternativos dependiente de la  DINAF, con motivo de conocer el marco legal de protección integral de la niñez.

Este segundo encuentro fue dictado por la abogada, Mercedes Jiménez Herrero, y esta vez fue destinada a operadores  y personal del hogar nº 11 de Godoy Cruz.

Con el objetivo de  potenciar el respeto por los derechos de niños, niñas y adolescentes, facilitar los procesos de relación que mejoren el buen trato y promover la creatividad, alegría y humor dentro de los espacios de trabajo conocidos como “hogares”. La Dirección de Cuidados Alternativos continúa desarrollando su  Plan de capacitación y promoción de actividades recreativas.

La charla se centró principalmente en informar a los presentes sobre la Ley 26061 de protección integral de niños, niñas y adolescentes, dar a conocer también las diferentes áreas que componen la DINAF, adopción de medidas de protección y distintas formas de trabajo.

El personal del hogar nº 11 de Godoy cruz pudo también comentar sus inquietudes y saldar dudas con respecto a temas en común a la charla.

Según informó la coordinadora del programa de capacitación, Rita Olmos, y su colaboradora Fabiana Romano, la próxima reunión se realizará el día 15 de julio en la Casa de Malargüe en Mendoza, con  personal de otros hogares de la provincia, la coordinadora del programa de capacitación, Rita Olmos, y su colaboradora Fabiana Romano.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp