Visita del Municipio a Pata Mora

La Municipalidad de Malargüe continúa con su política de integración, acercándose a los vecinos de nuestro extenso territorio. En esta ocasión, la comunidad de Pata Mora fue visitada por un equipo de trabajo conformado por el Secretario de Hacienda Jorge Tieppo, El Director de Industria y energía Juan Manuel Ojeda, la Directora de Servicio y Crecimiento social Daniela Rojas, los Directores de Distritos, Incubadora de empresas, Asesoría letrada, Veterinaria y Zoonosis, Rentas, miembros del Honorable Concejo Deliberante, entre otros. Quienes mantuvieron una reunión con vecinos de esta localidad  y el Director de la Escuela “Río Colorado” Silvio Galdona.

En esta segunda reunión mantenida en la localidad, se trataron diferentes problemáticas , principalmente temas territoriales, donde los habitantes solicitan la tenencia de tierras en las que históricamente han vivido, para lo cual mediante diferentes gestiones encabezadas por el Cdor. Jorge Tieppo se otorgarán los títulos a los poseedores.

Otro tema tratado fue el abastecimiento de energía eléctrica, ya que la electricidad depende de una empresa Neuquina, que mediante un convenio suministra energía, pero se suspende cada vez que hay cortes de petroleros, para este tema se trató la posibilidad de instalar energías alternativas como paneles solares y aerogeneradores, que mediante el “Censo de paneles solares” que está llevando a cabo la Dirección de Industria y Energía, se gestionará la entrega y mantenimiento de equipos.

También se trato la necesidad de contar con una ambulancia y un médico instalado permanentemente en el Paraje.

Como tema principal, se planteó la reactivación de las gestiones para la concreción del tan anhelado “Parque industrial”,  que ha quedado postergado a lo largo de la historia. El Sr. Intendente municipal ha posicionado el desarrollo de este parque como una herramienta para poder asegurar el contrate mendocino, malargüino y principalmente el de los vecinos de la zona. El parque industrial servirá para solucionar el tema del contrate local, y alrededor de esto se crea una matriz productiva distinta porque se producen nuevos servicios,  al instalarse las compañías en la zona se van a generar mayores servicios públicos pero también mayores servicios productivos y económicos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp