Reunión con vecinos de la Colonia Hípica

El día viernes 9 se llevó a cabo una importante reunión con los vecinos de la denominada “Colonia hípica”, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe, Lic. Jorge Fernandez brindó un balance de lo tratado en el encuentro:

TEMA : BARRIO HÍPICO.

“ La situación del vecino no es la mejor porque hay sectores donde faltan servicios pero la necesidad de tener su tierra, la construcción de su vivienda ha dado a que algunos vecinos se les ha dado un papel y están un poco mas ordenados y otros que no porque han tomado un pedazo de tierra y han comenzado a trabajar. La necesidad lleva a que se hagan este tipo de cosas como tomar terrenos.

Con la reunión que hicimos el viernes pasado fue muy interesante para conocernos habían entre 120 y 140 personas , hay alguna tirantez entre los vecinos por el tema del agua de riego, la cual la tenemos hay que distribuirla después hay que hablar de agua potable para que todos los vecinos tengan, de energía eléctrica son cosas que hay que ir haciéndolas progresivamente tratando de que todos puedan vivir como corresponde.

En primer lugar vimos cual es el problema principal que es el agua de riego de cómo distribuirla, después de una exposición de cual sería la solución del problema y todos estuvieron de acuerdo en lo que necesitan y requieren el agua, pero si la forma no es ordenada debido a la cantidad de vecinos que tenemos ahí no se podrá llegar a buen puerto. El otro punto es que el agua de riego lo paga la Municipalidad a través de 523 hectáreas donde esta incluida la cubierta sanitaria. Luego todos estuvieron de acuerdo con que se haga una programación, la idea es ordenar, ver que se necesita en materia de canales o alcantarillas, puentes peatonales o vehiculares y luego intentar que cada uno de sus vecinos logre pagar su agua de riego. El que lo necesite lo pagará y velará por sus derechos y el que no, no pagará.

La Municipalidad hoy paga el canon al Departamento de Irrigación y recibe el agua. Esto va a triunfar siempre y cuando los vecinos del barrio sean los que se organicen, respeten, sean solidarios. En un mes realizaremos otra reunión con los vecinos de manera que tengamos toda la gente relevada. Todo el equipo de catastro también va a participar haciendo un censo para saber que necesita cada vecino y en que situación se encuentran.

Cada vecino debe tener un proyecto de vida, y para eso se necesita el agua de riego. Tiene todo el apoyo de la Municipalidad.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp