Finalizó la Escuela de Productores Caprinos

Finalizo con éxito el primer ciclo de la Escuela de Productores Caprinos, donde más de 40 productores, recibieron una nueva herramienta que les brindará la posibilidad de crecer en esta actividad. Con la colaboración del INTA, el SENASA, el Gobierno provincial, organizado por la Municipalidad de Malargüe.

El director de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad de Malargüe, Med. Vet. Jorge Céspedes se refirió a la finalización de este ciclo:

“ Ha sido una tarea novedosa no tan solo a nivel departamental sino que también a nivel nacional, lo cual permite que una franja de productores pueda formarse y trasladar una actividad productiva de manera aislada a poder vincularse con elementos tales como evaluación contable, legislación, normativas de Senasa, obligatoriedad del manejo de guías de traslados y todos los requisitos en términos de Ley previstos por este organismo nacional, además en el área de sanidad se brindo todo un panorama, se culmino con la con visita guiada en ambas plantas frigoríficas que se encuentran en Malargüe para la faena que sería el eslabón final del sistema de producción.

En cuanto los productores hemos tenido promedio de 30 personas que demostraron el interés en cuanto a la participación, que fue de manera constante. El resto es mejorar para que todos los años podamos capacitar a más cantidad de productores, corrigiendo lo que debamos corregir para que los productores tengan mejor nivel.

Esta Escuela va a seguir trabajando, la idea es la continuidad, está el objetivo principal que es que nuestros productores estén a la altura de poder formular un sistema productivo racional eficiente y sustentable.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp