Se completó la primera etapa del cambio de imagen de Casa de Malargüe en Mendoza

Luego de que una ordenanza Municipal le devolviera su nombre original, la Casa de Malargüe está renovando su fachada.

El pasado mes de agosto,  el Cuerpo Deliberativo Municipal aprobó la ORDENANZA Nº 1.833/2.016, mediante la cual se determinó el cambio de denominación de “Pro Malargüe” a “Casa de Malargüe en Mendoza”, a las oficinas ubicadas en Avenida Las Heras, 665 de la Ciudad de Mendoza.

Con la vuelta de su nombre original, y con la idea de esta gestión de regresar a darle un lado más social,la fachada del edificio dónde funcionan las oficinas en pleno centro mendocino ahora luce diferente, con más iconografías e identidad del departamento.

Múltiples imágenes son las que se pueden apreciar en las grandes vidrieras que cubren frente y costado de la Casa de Malargüe, entre ellos la identidad de la gente de la zona rural, paisajes como La Payunia, el Dique Blas Brisoli, La Pasarela, Castillos de Pincheira, el Reloj del Cincuentenario, el Centro de Convenciones, el típico chivito malargüino, el complejo planetario entre otros.

En una segunda etapa se colocará la cartelería con el nombre de Casa de Malargüe en Mendoza, y se pintará con color institucional.En la parte interior dealgunas oficinas, se instalarán letras corpóreas y el escudo municipal.

El cambio pudo llevarse a cabo gracias a la Dirección de Publicidad y Medios del Gobierno de Mendoza. Las redes sociales de Casa de Malargüe en Mendoza también cambiaron su nombre y su imagen institucional.

Ordenanza

ORDENANZA Nº 1.833/2.016

VISTO: El contenido del Expediente Nº 3.905 HC 244 – 2.016. Interbloque Cambia Mendoza y Frente UCR – MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Denominar a “PRO MALARGÜE” como “CASA DE MALARGÜE EN MENDOZA”.

La necesidad de devolverle el nombre originario a nuestra “Casa de Malargüe en Mendoza”

Y;

CONSIDERANDO: Que desde la concepción misma del sueño de tener nuestro lugar en la Ciudad de Mendoza, sentimos la necesidad de generar las condiciones que guíen y apoyen a los Malargüinos en su paso por la Capital, que es como tener un poco más cerca nuestro terruño; a nuestros seres queridos y la calidez de nuestro hogar lejos del mismo.

Que las realidades sociales, sobre las que se concibió esta “Casa de Malargüe en Mendoza” aún se siguen sosteniendo.

Que la denominación de estas instalaciones tiene que ver con esa concepción de amparo y protección, pero además de representación y proyección de nuestro departamento hacia la Provincia, el País y el Extranjero.

Que existe un equipo de trabajo capacitado que diariamente solucionan distintas problemáticas de la comunidad Malargüina desde “Casa Central” permitiendo acortar 420 km de distancia existente entre la Ciudad de Mendoza y Malargüe, donde priman las prestación de información, solicitudes de inquietudes, atención a quien se dirige a la Capital mendocina, brindando un apoyo individual a los Malargüinos que por distintas situaciones se encuentran en la Ciudad.

Que esta casa permite que las distancias se acorten y las situaciones planteadas puedan ser solucionadas.

Que nuestro Departamento y los Malargüinos veríamos con orgullo que “Pro Malargüe” pase a llamarse “Casa de Malargüe en Mendoza” siendo la embajada cultural que nos represente, como su nombre lo afirma.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ORDENA

ARTÍCULO 1º: Determínese el cambio de denominación de “Pro Malargüe” ubicado en Avda. Las Heras Nº 665 de Ciudad de Mendoza por el de  “Casa de Malargüe en Mendoza”.

ARTÍCULO 2º: Infórmese de la presente Ordenanza a las Secretarías y Direcciones Municipales dependientes de los mismos para que tomen conocimiento.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIUN DÍAS DE JULIO DE DOS MIL DIECISEIS

Blanca C. Páez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                               PRESIDENTE

FUENTE; Comisiones HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp