Adelantos de fondos del ANSES

El Cdor. Jorge Tieppo, Secretario de Hacienda y Producción, se refirió al “adelanto de fondos del ANSES” que recibirá nuestro departamento: 

“El Gobierno de la Provincia a través de una  Ley Nacional y una Ley Provincial de adhesión, se autorizo a tomar de forma adelantada fondos que provienen del ANSES y que van hacer destinados a obras de infraestructura, nosotros hicimos lo propio con una ordenanza municipal con el apoyo de la mayoría de los señores concejales, en el caso nuestro como lo habíamos dicho desde el primer momento, lo que deseamos es mejorar el parque automotor municipal. En el año 2016 son $4.160.000, los años siguientes los montos serán un poco menores, lo que va a redondear una suma de casi $12.000.000, estos son fondos que vamos a recibir este año que son para equipamiento, nos lo van a descontar de lo que corresponde al Municipio en el año 2020, lo del año que viene en 2021, lo del 2018, en el 2022 y lo del 2019 en el 2023. Son fondos que le correspondían a la Provincia y a los Municipios que en todos estos años atrás la Nación se los quedaba, pero ahora han vuelto al municipio.

Todo esto habla muy bien de la gestión de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo. En el caso de nuestro departamento Don Jorge Vergara ha dispuesto no gastarlos en gastos corrientes sino que en bienes capitales, que es lo que se denomina equipamiento posiblemente sea en un camión compactador que son recolectores de residuos, un camión atmosférico y seguramente algunas pick up, para el normal desarrollo del Municipio justamente para Distritos, Desarrollo Social, para la Secretaria de Hacienda.

El convenio ya fue firmado con el Gobernador y los 18 Departamentos de la Provincia de Mendoza. Hay un dinero que nos tienen que dar en el 2020 pero nos las darán ahora. Nos están adelantando el 6%.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp