Turismo Accesible en Casa de Malargüe en Mendoza

 

En el contexto del mes aniversario del departamento y siguiendo con el cronograma de actividades que se vienen realizando en Mendoza, esta vez en conjunto con la Dirección de Turismo se realizó una importante charla.

El pasado viernes en las oficinas de la Casa de Malargüe en Mendoza se realizó la presentación del plan de Turismo Accesible que se está desarrollando en el departamento.

Bajo en nombre “Malargüe se Adapta” la Lic. Belén Arredondo disertó sobre el Plan de turismo accesible que se está llevando a cabo desde la Dirección de Turismo y es ejemplo entre los municipios de la provincia.

Este plan de acción tiene varios objetivos dónde ofrecerá un análisis detallado de la situación actual del mercado turístico.Analizar la oferta existente y la potencialidad de la demanda.Diagnosticará la legislación y la normativa técnica.Abordará temas de diversidad funcional, accesibilidad y diseño universal y turismo. También presentará diversos ejes estratégicos, objetivos específicos, programas y proyectos.y finalmente comprometerá  tanto al sector público como privado a trabajar de manera transversal y conjunta.

Además tendrá tres etapas de Reconocimiento; adaptación y certificación lo cual permitirá reconocer la oferta y detectar las barreras en la actividad turística, contribuyendo así, a la búsqueda de soluciones simples y estéticas que puedan ser aprovechadas por todos con comodidad y en forma a autónoma.

También se presentó el diseño de logo del plan, que representa el símbolo de accesibilidad universal propuesto por la ONU, al cual en el caso de Malargüe se le sumó unas montañas.

Y se entregó a los presentes infografías de la campaña de concientización que lleva a cabo la Dirección de Turismo en sus redes sociales.

En una segunda parte del encuentro se presentó OcioXOcio,  que es un  taller de sensibilización de turismo accesible fue una charla de sensibilización Nancy Roldan quién contó su historia de vida en primera persona

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp