“Podemos lograr que Malargüe tenga definitivamente la justicia que merecemos”

Las nuevas dependencias judiciales del fuero penal ya tiene cede, serán instaladas en el CIC del Barrio Carilauquen. Así lo anunciaron autoridades de la Suprema Corte de Justicia en su visita al Departamento. El Ministro de la Corte Suprema José Valero y el Lic. Daniel Herrera coordinador de la Unidad de Transformación del Poder Judicial quienes confirmaron la creación del juzgado.

El Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez se refirió a este logro: “Podemos lograr que Malargüe tenga definitivamente la justicia que merecemos lo cual va a permitir que se hagan las denuncias cuando y como corresponda y que también podamos tener el servicio local, en este juzgado de garantía habrá fiscalía, un juzgado defensor, esto nos permitirá  atender todos los delitos y nos evitaremos viajes al vecino departamento.”

JOSE VALERIO Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia  “Agradezco  la predisposición  que tienen para poner en funcionamiento todo esto del sistema del código procesal nos han llevado al lugar y hemos corroborado que el lugar es muy adecuado para poder  instalar la nueva dependencia.

Las dependencias ahora vienen separadas por el ministerio público, yo vengo por parte de la corte y la defensa pública.

Hay un compromiso muy especial desde la corte en lograr lo más rápidamente posible la instalación del juzgado. Todo esto tiene algunas cuestiones que son accesorias como por ejemplo será  imprescindible urgir la convocatoria del concurso para cubrir el cargo de juez de competencia múltiple, en febrero o marzo seguramente se podrá  rendir.

 Yo he tenido una característica de querer trabajar con todos, no he hecho  diferencia de la conformación  política  del ejecutivo o poder legislativo, hemos hecho  jornadas de oralidad siendo gobierno del justicialismo, hemos elaborado proyectos que entregamos a la legislatura siendo  la mayoría  del justicialismo nunca se miro si era justicialismo o radicalismo.”

LOS CARGOS: Habrá para concurso de competencia múltiple, cargo para fiscal de instrucción, cargos cubierto por transformación, cargo para defensor oficial, los abogados de la matricula se hará  una capacitación ya que el que no viene de la actividad judicial debe adaptarse, esto va a permitir que sea la gente del lugar la que pueda concursar.

Se quiere evitar el traslado de los expedientes para evitar demoras, hoy hay que pensar con modernidad, se piensa en el futuro y no en el pasado.

Se va a colaborar con el edificio para que se acelere  el proceso también  se ha puesto a disposición  personal por si es necesario hacer divisiones o acondicionar el edificio.

Por otro lado fue una grata sorpresa que aquí  se estén  realizando audiencias orales y esto es muy grato porque no ocurre en la ciudad de Mendoza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp