Casa de Malargüe en Mendoza afianza lazos con Casa Ronald McDonald

A través de un convenio que tiene la Municipalidad de Malargüe con dicha institución, la Casa Ronald, ha colaborado con la salud y al bienestar infantil de muchos niños malargüinos. Este año se tiene pensado promover talleres de bienestar y la posibilidad de trasladar a zonas más alejadas del departamento la Unidad Pediátrica Móvil.

La Casa Ronald McDonal de Mendoza abrió sus puertas el 6 de marzo 2003, en el departamento de Guyamallén, ha brindado alojamiento y contención a más de 3.500 familias de Mendoza y provincias vecinas que deben permaneces lejos de sus casas para acompañar a sus hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Humberto Notti.

Por este motivo se realizó una reunión entre la Coordinadora de Casa de Malargüe en Mendoza, Prof. Yanet Guajardo, yGraciela Rainieri, gerente de La Casa de Ronald McDonald, para intercambiar novedades, afianzar lazos y generar proyectos en conjunto a futuro.

Entre las novedades explicadas por Graciela, comentó acerca de los cambios en los convenios y la optimización de los recursos.

En el caso de los municipios que tiene un convenio vigente, los pedidos de lugar se realizarán directamente. También una estrategia de cupos para pacientes de oncología que permiten una reorganización de las habitaciones que la casa posee y la posibilidad de albergar a más madres y niños que lo requieran.  

Cabe aclarar también, que Casa Ronald trabaja en conjunto con Servicio Social del Hospital Notti quienes evalúan la situación de cada niño y familia para su posterior hospedaje.

A través del Área de Servicio y Crecimiento Social  de la Casa de Malargüe en Mendozase gestionan dichos alojamientos en Casa Ronald McDonald.

Respecto a proyectos, se tiene pensado que la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald pueda llegar a los lugares más alejados del departamento para brindar atención primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud  y también con la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables llevar talleres a distintas intuiciones con el objetivo de generar hábitos saludables a niños y familia.

 Los niños que llegan a la Casa son derivados desde el Hospital Dr. Humberto Notti, que deben realizar tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u enfermedades de alta complejidad. La Casa se transforma en un “Hogar lejos del Hogar” para todas estas familias. La Casa de Ronald McDonald de Mendoza cuenta con 11 habitaciones. Forma parte de una red internacional de 324 casas en 32 países que albergan alrededor del mundo a más de 80.000 familias cada noche con la colaboración de más de 30.000 voluntarios.

Para información sobre alojamiento en la Casa de Ronald McDonald

Contactarse con Casa de Malargüe en Mendoza  Tel. 0261- 4233213 / 4259564 Av. Las Heras 665.  Mendoza Ciudad

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp